Todos deberán seguir los siguientes pasos

1. Limpiar recepción y consultorios
Limpiar el área de recepción y consultorios antes, durante (si se sospecha alguna contaminación de fluidos) y al finalizar la atención a cada visita.

2. Desinfección de manos
Antes, durante (si se sospecha alguna contaminación de fluidos) y al finalizar la atención a cada visita.

3. Recepcionista recibe una visita a la vez
Una vez aperturadas la puerta debe realizar el siguiente proceso:

- Uso de mascarilla
Se verificará el uso mascarilla quirúrgica o tapabocas reutilizable (el cual debe ser utilizado en todo momento para evitar contagio desde personas que puedan ser asintomáticos).

- Toma de temperatura
Se tomará la temperatura en caso de exceder los 37,5° no podrá ingresar y se activará como lo indica las MEDIDAS DE ACTUACIÓN EN CASOS SOSPECHA DE INFECCIÓN DE COVID.

- Desinfección de calzado
Se desinfectará su calzado mediante el uso del pediluvio existente en el ingreso al centro de trabajo.

- Desinfección de manos
Si las manos están visiblemente limpias la higiene de manos se hará con alcohol en gel y de estar sucias se debe proceder con el lavado de manos adicionalmente. El alcohol en Gel será provisto a la entrada de la unidad y su uso es obligatorio en todos los casos de ingreso.

- Llenar los registros
A continuación, se procederá a llena el registro diario de asistencia y el REGISTRO DE SÍNTOMAS RESPIRATORIOS PARA TODAS LAS PERSONAS QUE INGRESAN A LA EMPRESA que se anexa a este protocolo

4. Lavarse las manos
Lavarse las manos cada medio hora o cuando visiblemente estén sucias.

5. Limpiar áreas contaminadas
Limpiar todas las áreas que tengan acceso si visiblemente se encuentren contaminadas o en caso de sospecha.

6. Distanciamiento social
Mantener el distanciamiento social mínimo de 2 metros

7. Etiqueta respiratoria
Mantener etiqueta respiratoria.