La Unidad Educativa Glenn Doman, como parte del seguimiento académico, control, supervisión y refuerzo de los contenidos planificados, hemos diseñado estrategias de trabajo para fortalecer el proceso educativo bajo los siguientes formatos:
1. Las clases se desarrollan sólo de manera virtual
Hemos decidido utilizar la plataforma Facebook live, es una plataforma libre, fácil de usar y de acceso sin límites, podemos asegurar que las clases llegan a cada estudiante, conectado a través de computadoras, cualquier dispositivo móvil.
En la institución se crearon grupos por cada paralelo, se les envío el link a cada padre, ahí pueden acceder a ver lo que se está subiendo en el grupo en tiempo real.
Cabe destacar que la institución está manejando los horarios de 8:20am a 12:40pm, de lunes a viernes, cada docente se conecta al grupo en su hora de clase respectiva de acuerdo a su horario establecido por la dirección académica.
El estudiante en compañía de su padre debe estar atento a la conexión del docente para desarrollar sus actividades.
Una vez conectado, el docente puede observar que estudiante está presente, el chat permite interactuar en tiempo real, el docente puede aclarar dudas, tomar asistencias y dar indicaciones claras para la siguiente clase.
Es importante resaltar que si un estudiante no puede conectarse por cualquier situación, no tendrá falta injustificada, sólo se llevará un registro simbólico de asistencia, pero si se ha dicho a los padres que la asistencia es obligatoria para el beneficio del mismo en el fortalecimiento de sus conocimientos.
Cada docente luego de culminar la transmisión en vivo tiene la opción de guardar el video, para que el estudiante puede acceder a este en cualquier momento del día.
Las orientaciones de los deberes se hacen en función a fotografías en los cuadernos o material digital, en ningún momento se le solicitará al estudiante material extra que no tenga en su hogar.
2. También se trabaja con la plataforma Zoom
Para las asignaturas de carácter prácticas, centro infantil, reuniones con los padres de familia, así como para el proceso de retroalimentación de los contenidos, además los docentes se apoyan en la plataforma google docs y forms, khan academy, schoologi para el desarrollo de recursos.
3. Se sigue trabajando con la plataforma interna Idukay
Permite al docente brindar orientación más específica de los trabajos realizados de manera virtual, donde los deberes y las inquietudes de los padres son manejados por este recurso.
4. Monitoreo diario y por hora de cada clase
Por parte de la directiva de la institución, se realiza un monitoreo diario y por hora de cada clase, reforzando el mensaje a los estudiantes sobre las reglas que se deben seguir para esta nueva modalidad de trabajo.
5. Planificaciones semanales
Es importante resaltar que los docentes están consignando sus planificaciones semanales, indicando los temas a tratar a dirección académica, con el propósito de dar el seguimiento respectivo al refuerzo de los contenidos expuestos en la planificación anual