Seguimos en pandemia, y las condiciones sociales, económicas, culturales y educativas nos desafían a todos desde varias perspectivas, es el momento de preparar las herramientas más adecuadas para continuar con este proceso de enseñanza aprendizaje en el que todos necesitamos reinventarnos y re-crear las formas tradicionales de educar humanizando este tipo de relación.
A continuación, se presenta la propuesta de trabajo diseñada por un equipo interdisciplinar de profesionales educativos que garantiza un proceso efectivo y armónico que crea una disruptura para el presente y el futuro en la educación.
Material de estudio
Los estudiantes no trabajan con textos, el material de estudio es elaborado por el equipo de docentes en función de prioridades académicas. Por su parte, el equipo de docentes fundamenta sus contenidos en varias fuentes impresas y virtuales de primer nivel.
Plataforma virtual
Para el trabajo educativo proporciona todas las herramientas necesarias para sostener un proceso continuo y amigable que se aplica tanto a la enseñanza virtual como a la presencial.
Proceso de evaluación
Es continuo y dinámico (diario), no se circunscribe únicamente a cuestionarios o proyectos, pues la plataforma contiene excelentes opciones para dar seguimiento a los logros del estudiante cualitativa y cuantitativamente. Además, el equipo pedagógico realiza constantes evaluaciones al desarrollo del programa educativo.
Contenidos
Son compartidos por el equipo de docentes para trabajar de manera interdisciplinar, se mantienen reuniones de trabajo continuas. A su vez, el equipo pedagógico se reúne semanalmente para dar seguimiento al proceso de enseñanza aprendizaje
En el hogar
La coordinación y colaboración desde casa es fundamental para el éxito del proyecto.