Soy parte de la educación de mi hijo
- Fortalezco su cuerpo y corazón.
- Ayudo a que todos los materiales estén listos.
- Disfruto cada momento de sus clases.
- Respondo de forma afectiva y con amor.
Aliméntalos bien
Mantener una alimentación adecuada les dará la energía y concentración que necesitan. Asegúrate de que consuman las proteínas y vitaminas necesarias para fortalecer sus capacidades de atención, ejecución, aprendizaje, etc.
Alimentos a consumir en la jornada escolar
Países como Estados Unidos, Alemania y Finlandia permiten a sus alumnos comer en clase, y sus niveles de educación son mejores que en otros lugares donde ello está prohibido. Semillas de girasol, sambo, choclos desgranado, tostado, chochos, maní de sal o dulce, habas de sal o dulce etc.
Elige el lugar ideal
El lugar debe estar bien iluminado con un fondo que no
distraiga y alejado de los ruidos para que pueda concentrarse.
Busca un buen internet
Para que no se congele la imagen, pide más velocidad a tu proveedor mínimo 25 Mbps . Acuerda con la familia que no utilicen mucho el wifi mientras están en clase. Limpiar y actualizar la computadora por lo menos cada semana. Usuario y contraseña grabados en el equipo. Contar con Office actualizado y Windows 10.
Crea una rutina
Ayuda a que se despierten y arreglen como si fueran a la
escuela. De esa manera su cerebro entiende que tiene clase y lo ayuda a concentrarse.
La hidratación
Somos 3/4 de agua. Desde el año hasta los 10 años conviene beber de 4 a 6 vasos. Y entre los 11 y los 18 años de 6 a 8 vasos. Para estar bien hidratado, hay que acostumbrar a los niños a tomar agua. Este buen hábito forma parte del proceso educativo dirigido al cuidado del cuerpo.
Psicología del color
No hay ningún sentimiento negativo que domine en el azul. Por lo que, en la educación, es uno de los colores asociados para aprender ya que se relaciona con la mente.
Pelota flex
Canalizar de un modo provechoso la energía de los niños (o la excesiva energía en algunos casos) puede ayudarles a mantener mejor la atención. Estudios
revelan que las pelotas de equilibrio utilizadas en el aula permiten una mayor concentración y capacidad de aprendizaje en los niños