En Glenn Doman estamos en la búsqueda constante de las mejores herramientas para que nuestros estudiantes desarrollen capacidades necesarias y enfrenten su vida con éxito.
En esta ocasión explicaremos los beneficios de Mindfulness, filosofía que en Glenn Doman la hemos adoptado.
Mindfulness puede definirse sencillamente como la
Capacidad de prestar atención de manera consciente a la experiencia del momento presente con interés, curiosidad y aceptación.
Este tipo de atención nos permite aprender a relacionarnos de forma directa con aquello que está ocurriendo en nuestra vida, aquí y ahora, en el momento presente. Es una forma de tomar conciencia de nuestra realidad, dándonos la oportunidad de trabajar conscientemente con nuestro estrés, dolor, enfermedad, pérdida o con los desafíos de nuestra vida. En contraposición, una vida en la que no ponemos atención, en la que nos encontramos más preocupados por lo que ocurrió o por lo que aun no ha ocurrido, nos conduce al descuido, el olvido y al aislamiento, reaccionando de manera automática y desadaptativa.
Qué hacemos con los niños?
Mindfulness, en las escuelas tiene como misión.
Transformar la educación, formando profesionales, centrados en enseñar a los niños a prestar atención, generar empatía, cultivar la conciencia de sí mismos, reducir el estrés, controlar sus impulsos y desarrollar la capacidad de tomar buenas decisiones.
Los Beneficios de Mindfulness
- Autoconocimiento
- Mejora bienestar físico y psicológico
- Tomamos conciencia de nuestra propia conciencia (meta cognición)
- Dejamos al piloto automático
- Dejamos de reaccionar para responder
- Dejamos de Hacer para comenzar a Ser
- Mejora la atención
- La memoria
- Planificación
- Control de impulsos
- Creatividad
- Mejora el estado de ánimo
y el sistema inmunológico - Reduce envejecimiento celular